¿Conoces esos lunares que arruinan el aspecto de tu ropa? ¡Consulta consejos para evitarlos!
¿Quién no ha cogido nunca esa fragante blusa tejida, recién salida de la máquina, y la ha encontrado llena de lunares? Este es un fenómeno común con muchos materiales y causa incomodidad, ya que estropea el aspecto original de la pieza.
Los lunares se forman por el roce entre partes de la ropa, con otras partes e incluso con las manos, al lavar. Pero, hay formas de evitar este problema, con el cuidado adecuado en el lavado. ¡Sigue y entérate!
Cómo evitar los lunares al tejer
Estos son algunos consejos para prevenir la aparición de granitos:
Los artículos de punto deben lavarse preferiblemente a mano, con mucha suavidad. El lavado a máquina es más brutal, provocando que se rompan las fibras, que forman las bolitas.
De esta manera, hay menos fricción en el exterior de la prenda. Todavía pueden aparecer lunares, pero serán más frecuentes en el interior, que no aparece.
Los pequeños granos de detergente en polvo generan fricción en las fibras de la ropa, provocando bolitas. Esto no sucede con el jabón líquido.
¿Prefieres lavar a máquina? Vea la mejor manera de hacer esto
El tejido, al ser un material artesanal, es más frágil. Por lo tanto, no se adapta al lavado a máquina. Pero si quieres arriesgarte, sigue estas instrucciones:
Los botones, cremalleras, apliques y otros elementos de la ropa pueden desgastar las fibras e incluso arrancar hilos de la prenda, lo que aumenta la posibilidad de que se formen bolitas. Lava la prenda en cuestión sola.
Las máquinas que tienen esta función pueden ser menos dañinas para tejer. Elija siempre este modo de lavado.
¿Sabías que el material elegido también está relacionado con los lunares?
Para producir hermosas piezas de punto, elige buenos hilos. Serán más resistentes, con menos posibilidades de rotura de fibras.
Tenemos una enorme variedad, todas de calidad garantizada, con infinidad de colores. ¡Míralos todos y descubre cuál es el ideal para tus creaciones!